Anuncian que presidente ejecutivo de EsSalud viajará a Abancay

Así lo manifestó el alcalde de Abancay, Noé Villavicencio Ampuero, quien manifestó que el tomógrafo sí o sí tiene que estar en la región Apurímac.

El burgomaestre de la provincia de Abancay (Apurímac), Noé Villavicencio Ampuero, anunció que el presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, estará en su ciudad el próximo lunes para asumir compromisos con la ciudadanía, tras el escándalo del tomógrafo que no llegó a su jurisdicción.

“No queremos entrar en detalle del por qué el tomógrafo fue derivado a la región Piura, pero sí, nosotros necesitamos urgentemente este equipo para el beneficio de muchos en nuestra región”, refirió tras detallar que son más de 60 mil asegurados en Apurímac.

La autoridad municipal, que llegó a Lima en representación de todos los alcaldes de su región, señaló que necesitan un tomógrafo, ya sea el que está en Piura o que les repongan otro. “Nosotros no estamos en contra del gobierno central pero tampoco queremos que nos releguen”, indicó.

Señaló que cuando el gobierno central habla de inclusión social, cree quien debe ser incluida primero en temas de salud debería ser Apurímac porque son la segunda región con altos índices en problemas de este rubro, además de desnutrición, desempleo, educación, etc.

“Si nosotros, porque también están los dirigentes de la región, no hubiésemos venido a EsSalud (Lima), ellos no se habrían interesado en la ciudad de Abancay para solucionar este problema. El tomógrafo sí o sí tiene que estar en Abancay”, indicó.

Informó que el lunes se definirá cuánto va a demorar la adecuación del ambiente y la restitución del tomógrafo. Además, añadió que mañana llegarán los demás alcaldes de la región porque han presentado un escrito solicitando audiencia al presidente de la República, Ollanta Humala y al presidente del Consejo de Ministros para tratar temas de importancia y de necesidad de de Abancay.

Lea más noticias de la región Apurímac