Ministro de la Producción, Kurt Burneo, indicó que esta especie marina es quemada por inescrupulosos en Piura para convertirla en harina de pescado.
El ministro de la Producción, Kurt Burneo, anunció que su despacho protegerá a la anchoveta de la quema ilegal a la que es sometida en la región Piura para convertirla en harina de pescado.
Tras participar de una reunión con la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, y el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, resaltó que no habría inclusión social si no hay seguridad alimentaria y que por eso, se defenderá a la anchoveta para destinarla al consumo humano directo.
Por lo expuesto, indicó que se buscará incrementar el consumo per cápita de productos marinos, principalmente anchoveta, buscando reducir la desnutrición infantil.
Burneo comunicó también que su portafolio destinará a Piura a tres expertos fiscalizadores que aplicarán drásticas sanciones en el ámbito pesquero. Además, se encargarán de fortalecer los programas de capacitación en pescar artesanal, acuicultura y administración.
Comparte esta noticia