El funcionario acompañado de un grupo de especialistas llegó para conocer el estado del servidor afectado y del primate; sin embargo, se dio con la sorpresa que después del ataque, el animal fue traslado a Lima.
El mono que atacó y mordió en la mano derecha a un trabajador de la Administración Técnica Forestal de Lambayeque, será sacrificado, anunció el coordinador regional de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Zoonóticas de la Gerencia de Salud, Halder Isla.
El funcionario, acompañado de un grupo de especialistas, llegó hasta la sede de la Administración Técnica para conocer el estado del servidor afectado Víctor Espinoza Calderón y del primate; sin embargo, se dio con la sorpresa que después del ataque, el animal fue traslado a Lima para ser entregado a una ONG.
Ante ello, puntualizó que se realizarán las coordinaciones para determinar su retorno urgente a la ciudad de Chiclayo, o en todo caso para que el área de Estrategia Sanitaria Nacional, sea la encargada de ejecutar la medida.
“El animal silvestre será sacrificado para sacar muestras y determinar si es que tiene o no rabia. Estamos preocupados porque no sabemos si tiene rabia y puede ser que se esté poniendo en riesgo la integridad de otras personas”, expresó.
Mientras tanto, los especialistas trasladaron a Espinoza Calderón al Servicio de Emergencia del Hospital Las Mercedes para la aplicación de un suero antirrábico.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia