El asesor legal de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Omar Karell Baca Moreano, dijo que representante del Ministerio Público, sólo consideró peritaje arqueológico y no arquitectónico en fallo.
El asesor legal de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Omar Baca, impugnará a través de un recurso de queja la disposición fiscal que establece no continuar las investigaciones para formalizar denuncia penal contra los presuntos responsables de la colocación de la estatua de un inca en la plaza mayor del Cusco.
Según las versiones del abogado, el fiscal provincial penal Juan Manuel Ccopa Maita “solo consideró el peritaje arqueológico y no tomó en cuenta el peritaje de arquitectura que es tan importante como el anterior”, por lo que se apelará ésta determinación dentro de los plazos previstos por la ley.
“Esperamos que la impugnación permita que el Ministerio Público enmiende la decisión adoptada por el citado Fiscal Provincial, de modo que este caso sea investigado de forma adecuada y se entable un proceso judicial por este grave atentado contra el patrimonio cultural”, recalcó el funcionario.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia