Martín Vizcarra
Si bien Vizcarra precisó que este pedido se hizo "en el mejor de los términos", hubo diferentes perspectivas sobre esta recomendación. Además, resaltó que esto ocurrió durante los meses en el que la pandemia de la COVID-19 se encontraba en aumento. | Fuente: Andina

Esta mañana, en una entrevista con Radio Santa Rosa, el jefe de Estado Martín Vizcarra, reveló que integrantes de Acción Popular y Alianza Para el Progreso le pidieron postergar las elecciones presidenciales del 11 de abril del 2021.

Ante esta revelación, el partido utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse y negar que esta petición se haya dado.

“APP desmiente categóricamente haber hecho solicitud alguna, explícita o implícita, para aplazar el actual calendario de Elecciones Generales y se ratifica en el respeto del actual, previsto para el 11 de abril 2021, que esperamos se realice con total transparencia”, se lee.

Además, el partido mencionó las “reiteradas acusaciones de corrupción” en contra del mandatario. 

La vocera del partido, Carmen Omonte, negó en declaraciones a RPP Noticias que haya existido, y le pidió al jefe de Estado revelar los nombres de las personas que se acercaron a él y las supuestas fechas en las que se dio esta petición.

“Todos nos preguntábamos qué va a pasar con el proceso electoral, era una duda que teníamos a nivel nacional”, señaló.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se debe reforzar para evitar la segunda ola de casos por la Covid19? - Espacio Vital

Varios países de Europa endurecieron sus medidas de restricción, debido al incremento de casos por la Covid19. El Dr. Elmer Huerta resalta tres puntos que debemos reforzar para que esto ocurra en nuestro país, donde hay una tendencia a la baja en contagios por el nuevo coronavirus: Sistema primario de salud, pruebas moleculares, identificación de casos y contactos.