La iniciativa aspira a eliminar cualquier suerte de discriminación que pudiera darse entre las distintas religiones.
La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley por el cual se propone regular la libertad e igualdad religiosa en el país.
La iniciativa, que sería vista en el Pleno o en
Ello no significa en ningún momento ir en contra de la religión católica, a la que se respeta profundamente, indicó en su oportunidad la congresista Alda Lazo Ríos de Hornung (AN), propulsora del proyecto de ley.
El grupo de trabajo aprobó un texto adicional en el sentido de que en el reglamento de la norma se deje claramente establecidos los requisitos que debe cumplir una institución para ser considerada una entidad religiosa.
Ello se orienta a evitar que ciertos elementos como los chamanes, brujos, hechiceros o similares pretendan valerse de argucias para aparecer como líderes de confesiones religiosas y así tratar de ser considerados en los alcances de la norma legal.
La iniciativa fue sancionada después de más de un año de debate y en dicho grupo dictaminador había quedado al voto tras una amplia discusión en la última sesión.
Comparte esta noticia