Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Aprueban reajuste de tarifas de agua en diversos distritos de Trujillo

Sedalib y Sunass aún no definen desde cuando se empezará con el cobro de las nuevas tarifas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) aprobó mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 017 – 2014 –SUNASS-CD, un reajuste en las tarifas de agua en los diversos distritos de Trujillo.

Este estudio tarifario también constituye la principal herramienta de gestión que tendrá Sedalib para el nuevo quinquenio regulatorio, en beneficio de la población usuaria de los servicios de agua potable y alcantarillado.

Al respecto el presidente del directorio de Sedalib, Mario Reyna Rodríguez, señaló que este fin de semana acudirán a Lima para reunirse con los representantes de Sunass a fin de conocer si se tomaron en cuenta algunos alcances hechos por ellos. Uno de los puntos es que este reajuste tarifario se implemente recién el próximo año.

Reyna Rodríguez agregó que es necesario un sinceramiento en los precios de las tarifas pues desde hace muchos años que no se registraban incrementos los cuales servirán para mejorar el servicio, invertir en obras para quienes no cuenten con los servicios de agua y alcantarillado.

Este incremento significaría por ejemplo que la tarifa social que normalmente pagan 10. 57 ahora pagarán 12.55; tarifa doméstica que se paga 34.66 ahora tendría que pagarse 40.25, tarifa estatal 76. 38 ahora será de 102.23; tarifa comercial que se pagaba 231 ahora será 267.24 y la tarifa industrial que se paga 621.36 ahora se pagará 673.88.

Lea más noticias de la región La Libertad

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA