El gerente regional de Agricultura, Ricardo Romero, precisó que el inicio de la campaña se efectuará a solicitud de los algodoneros, pese al riesgo que corren ante la inminente llegada del evento climatológico El Niño.
El Comité de Coordinación del Plan de Cultivo y Riego del Valle Chancay Lambayeque, aprobó la instalación de cinco mil hectáreas de algodón en los sectores Muy Finca, Mórrope, Lambayeque y Monsefú.
El gerente regional de Agricultura, Ricardo Romero Rentería, precisó que el inicio de la campaña se efectuará a solicitud de los algodoneros, pese al riesgo que corren ante la inminente llegada del evento climatológico El Niño.
“Responsablemente les hemos hecho conocer el riesgo que corren de presentarse el Fenómeno de El Nino; sin embargo ellos nos han comunicado que bajo su propio riesgo van a empezar las labores”, enfatizó.
El funcionario refirió que el área de siembra es similar a la de la anterior campaña, y se encuentran inmersos unos mil agricultores.
Finalizó indicando que en los próximos días se fijará la fecha de partida para la distribución del recurso hídrico, pues por el momento, los algodoneros realizan la preparación de sus terrenos.
Comparte esta noticia