Apurímac: 120 kilos de PBC decomisados en lo que va del año

La última intervención se realizó esta mañana, seis jóvenes transportaban 22 kilos de droga del VRAE al Cusco por la carretera Andahuaylas-Abancay.
Foto: Referencial

Ciento veinte kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) se ha decomisado en lo que va del año, en diversos operativos realizados por la Policía Nacional y el Ministerio Público, según lo dio a conocer el jefe de la División Policial Andahuaylas-Chincheros, Coronel PNP Vincenzo Ieva Lamarca.

El más reciente caso se registró esta mañana en el kilómetro 14 de la carretera Andahuaylas-Abancay por el Centro Poblado de Champaccocha, distrito de San Jerónimo en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, donde un grupo de jóvenes transportaba 22 kilos de droga.

El ilegal producto procedente del VRAE era transportado a bordo de un ómnibus de servicio interprovincial de pasajeros con destino al Cusco, en el que viajaban los seis intervenidos, entre ellos un adolescente.

Se trata de Javier Vilca Gómez (24), Atilio Vega Ramos (19), Marcial Ojeda Alarcón (28), Nicasio Vega Ramos (21), Maria Aguilar Alarcón (18) y un menor de 16 años de edad, quienes están detenidos en el departamento antidrogas, sometidos a severos interrogatorios.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional