La banda ´Los Sacrílegos de Sotapa´, robaron un total de siete campanas de las capillas de Sotapa (Andahuaylas), Calcauso, Juan Espinoza Medrano y Antillas (Antabamba).
En medio de un operativo, efectivos de la Policía Nacional capturaron a la banda de ladrones de campanas denominados ´Los Sacrílegos de Sotapa´, que cometían sus fechorías en distintas iglesias de Apurímac.
Se trata de Ángel Leonardo Torres Sayago (22), cabecilla de la banda conocido con el alias “Negro”, Cleto Huayhuas Chipana (24), Emilio Bravo Delgado (30), Marcial Siwín Machaca (22), Alejandrina Choque Quispe (41) y la menor de iniciales M.M. H. de 17 años.
Los operativos de captura al mando del teniente Ronald Núñez Ávila, se desarrollaron en las localidades de Sotapa, distrito de Huancarama; en Auquibamba, Bellavista, en la carretera Abancay-Chalhuanca y en el distrito de Condebamba.
Al respecto, el general PNP Víctor Raúl Rucoba Tello, nuevo Jefe de la Región Territorial Apurímac, sostuvo que tras un paciente servicio de inteligencia se pudo ubicar y capturar, en un tiempo récord, a los delincuentes que robaron un total de siete campanas de las capillas de Sotapa (Andahuaylas), Calcauso, Juan Espinoza Medrano y Antillas (Antabamba).
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia