Medida fue tomada por seis profesores que se encadenaron en tres postes de cables eléctricos de Abancay; mientras que por falta de seguridad no se inició el diálogo.
Seis docentes se encadenaron, de dos en dos, en tres postes de cables eléctricos en la ciudad de Abancay (Apurímac), mientras que la reunión programada para las 11 de la mañana con las autoridades del gobierno regional se frustró, en medio del paro regional indefinido que acatan los agremiados al Sutep, desde el 14 del presente mes.
Según versión oficial, la reunión no se realizó por falta de condiciones de seguridad; a pesar que el pedido previo de los manifestantes del cese del cargo del director regional de Educación ya fue atendido y se debía dialogar sobre el pliego de reclamos, algunos de los cuales tienen que ser resueltos por el Ejecutivo.
Los profesores encadenados se encuentran a pocos metros de la catedral y frente al local del Banco de la Nación y se esperan la designación del nuevo titular de la Dirección Regional de Educación Apurímac.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia