Se ha solicitado un helicóptero al Mininter para trasladar a las personas que están varadas. Mientras tanto continúa el transbordo de personas a través de sogas por encima del río y una lancha a motor.
En las próximas horas se establecerá un puente aéreo en la zona del río Pampa, donde ha colapsado el puente del mismo nombre en el límite de Apurímac con Ayacucho a consecuencia del desprendimiento de un cerro y la crecida de las aguas por las intensas lluvias.
Así lo dio a conocer el presidente del Gobierno Regional de Apurímac, el ingeniero Elías Segovia Ruíz, quien ha gestionado ante el Ministerio del Interior, un helicóptero de la Policía Nacional que desde la base de Pichari se dirigirá directamente a la zona de emergencia para trasladar a las numerosas personas que se encuentran varadas en ambas orillas del río, soportando las inclemencias de la naturaleza y la falta de alimentos.
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS
Mientras tanto, la compañía de bomberos de Andahuaylas, Defensa Civil, Gerencia Subregional Chanka, dirección de la Producción, autoridades locales de Chincheros y voluntarios continúan con la arriesgada acción del trasbordo de personas a través de sogas por encima del río y también utilizando una lancha a motor que ha sido llevada desde la laguna de Pacucha.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional.
Comparte esta noticia