Apurímac: inicia el pasacalle del Carnaval Originario del Perú

Delegaciones de diferentes regiones del Perú, así como internacionales, participarán de esta fiesta hasta el 21 de marzo.
RPP/Juan Galv

Delegaciones de diferentes regiones del país, las siete provincias de Apurímac y delegaciones internacionales de Chile, Bolivia, Ecuador, entre otros, harán su paso por las plazas y calles de la ciudad de Andahuaylas, luciendo su vestimenta típica, instrumentos autóctonos y canciones del carnaval en el Gran Pasacalle de Pukllay.

Desde Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Lima, Ucayali y Madre de Dios, representantes participarán del encuentro del Carnaval Originario del Perú, que dará inicio hoy y durará hasta el 21 de marzo.

El jueves se realizará el concurso del Carnaval de la región Apurímac con la participación de delegaciones de Abancay, Aymaraes, Antabamba, Andahuaylas, Chincheros, Grau y Cotabambas.

Mientras que el 21 de marzo se dará lugar al gran encuentro del Carnaval Originario del Perú en el estadio “Los Chankas”, donde se congregarán más de 5 000 bailarines y más de 30 mil espectadores.

Lea más noticias de la región Apurímac