Robert Barbarán viajaba en la camioneta de la Empresa Consorcio Tankayllo, cuando recibió el impacto de un proyectil en la cabeza. Está siendo trasladado a la ciudad de Lima, por la gravedad del caso.
Un joven fue herido de bala en extrañas circunstancias en la zona de Achibamba-Yañocc, distrito de Cocharcas, provincia de Chincheros (región Apurímac).
El hecho ocurrió cuando Robert Barbarán Huaraca (24) viajaba junto a otras cinco personas en la camioneta de placa de rodaje C5L-777 de la Empresa Consorcio Tankayllo, cuando recibió el impacto de un proyectil en la cabeza, desvaneciéndose al instante.
De inmediato fue evacuado al centro de salud de Uripa y luego al hospital “Hugo Pesce” de esta ciudad, con el siguiente diagnóstico: fractura de hueso frontal de la cabeza, provocada por un proyectil de arma de fuego.
Por la gravedad del caso, el joven -que se dedicada al tendido de cables de electrificación de las comunidades de Cocharcasesta- fue referido esta mañana vía aérea a un hospital de mayor complejidad de la ciudad de Lima.
En tanto, el portador de la pistola Roger Salon Ancco (33), fue detenido. Él refirió que al soltar el arma, de casualidad ésta se disparó sola hiriendo a Barbarán.
La policía continúa con las investigaciones pues no cree esa versión, debido a que en ese mismo distrito, hace algunas semanas atrás, dos ingenieros fueron asesinados cuando trasladaban dinero para pagar a los trabajadores de la empresa en mención.
Cabe mencionar que Robert Barbarán Huaraca, es sobrino de uno de los ingenieros fallecidos, por lo que no se descarta que esto haya sido parte de un plan delincuencial.
Lea más noticias de al región Ápurimac.
Comparte esta noticia