Buscar

Apurímac: Pacientes exigen más médicos en hospital de Cotabambas

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

Pacientes denuncian que en el establecimiento de salud solo trabajaban un médico y tres enfermeras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los pobladores de la provincia de Cotabambas en Apurímac, exigen mayor número de médicos y enfermeras debido a la poca atención que reciben diariamente en el hospital de la zona.  

Los pacientes indicaron que, en dicho establecimiento solo existen un médico y tres enfermeras que son insuficientes para atender a los damnificados por lluvias y desborde de los ríos, informó el corresponsal de RPP Noticias de la zona.

El personal médico que laboraba en el mencionado nosocomio ha sido transferido a otras redes de salud, sin tomar en cuenta la situación de emergencia que enfrenta la provincia apurimeña a  consecuencia de los cambios climáticos, indicó.

Los dirigentes de comunidades de Cotabambas indicaron que realizarán acciones de protesta en las afueras del gobierno Regional  de Apurímac, si el problema persiste.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA