Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 13 de mayo | (Nuestra Señora de Fátima) - "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano"
EP 968 • 12:13
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Apurímac: pobladores se quejan por contaminación de ríos

Referencial/RPP
Referencial/RPP

Especialistas plantean la construcción del sistema de agua y desagüe, acorde a la población de la región.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pobladores de la región Apurímac solicitaron se termine con la contaminación de los ríos  que reciben carga de heces y orina de todos los distritos del departamento.

En la parte sur, alrededor del 60 % del sistema de desagüe termina en el río Pachachaka, principal río de Abancay y afluente del río Apurímac.

Frente a este hecho, representantes de colegios profesionales plantean la construcción del sistema de agua y desagüe, que incluyan plantas de tratamiento con relación a la población de la ciudad que ha crecido 30 veces los últimos años y cuya situación es preocupante.

Cabe resaltar que en las partes bajar, los agricultores utilizan las aguas hervidas para regar sus cultivos.

Lea más noticias de la región Apurímac

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA