RPP/Referencial

La Dirección de Salud Apurímac II intensifica el plan de contingencia ante las bajas temperaturas que vienen afectando la salud de las personas en la provincia de Chincheros y Andahuaylas.

De acuerdo al boletín epidemiológico, el número de casos de IRA en menores de 5 años, de enero a la fecha, se ha elevado a más de 8 mil, en tanto que las neumonías moderadas y graves superan los 100 casos.

Sobre el particular, el director de la Dirección de Salud Apurímac II, Edy Pastor, manifestó que se están ejecutando una serie de actividades preventivas y promocionales como la vigilancia y la calidad del agua, manejo de excretas, residuos sólidos y control de vectores, vacunación contra la neumonía e influenza; y charlas educativas, dirigidas a los agentes comunitarios de salud, a las familias y a la comunidad en general.

Además se ha dispuesto la inamovilidad del personal en todos los establecimientos de salud, a fin de asistir de forma inmediata y oportuna a la población ante cualquier emergencia.

Lea más noticias de la región Apurímac