Cuatro heridos graves presentan quemaduras de tercer grado -en más del 60 % del cuerpo- y están por partir, a bordo de un helicóptero, rumbo a la ciudad de Cusco para luego ser trasladados vía avión con destino a Lima para recibir atención especializada en los hospitales.
A dos se ha incrementado la cifra de fallecidos por el incendio forestal en el distrito de Ihuayllo, provincia de Aymaraes, en la región Apurímac, informó la Policía. Los dos fallecidos fueron identificados como Julio Arbieto Callo, de 55 años; y Percy Pérez Baldarrago, de 45.
En estos momentos hay cuatro heridos graves con quemaduras de tercer grado, es decir, afectados en más del 60 % del cuerpo, que están por partir, a bordo de un helicóptero, rumbo a la ciudad de Cusco para luego ser trasladados vía avión, con destino a Lima para recibir atención especializada en los hospitales.
A esta hora de la tarde hay más de 40 brigadistas especialistas trabajando para sofocar el incendio que continúa activo y que ha destruido más de 200 hectáreas de pastizales junto a los Bomberos y la policía. También se espera que arribe un helicóptero para ayudar a sofocar.
Además, la Policía, Bomberos y voluntarios en la zona buscan a 4 pobladores que fueron reportados como desaparecidos.
Un video que circuló en redes sociales muestra a mujeres y niñas de la zona, clamando de rodillas y en oraciones que se apague el incendio y no siga cobrando víctimas.
Dificil acceso a zona del incendio
Según estimaciones de la Policía, el fuego ya ha arrasado con unas cien héctareas de terreno. La población teme que las llamas afecten a más viviendas.
La zona afectada por el incendio es de dificil acceso por su constitución geográgica, lo que dificulta el trabajo de los bomberos, brigadistas y población para apagar el fuego. Ante este escenario, se solicita apoyo con helicópteros para aplacar las llamas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia