La Universidad Tecnológica de los Andes emprende una campaña de limpieza de este río que atraviesa las ciudades de San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera.
Ante el peligro de contaminación ambiental, la Universidad Tecnológica de los Andes – Apurímac (UTEA) emprende una campaña de limpieza del río Chumbao, que atraviesa las ciudades apurimeñas de San Jerónimo, Andahuaylas y Talavera.
Más de 50 estudiantes universitarios de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales de esta universidad, y colegios invitados, recogieron gran cantidad de residuos sólidos.
Estos desperdicios, que fueron arrojados por los irresponsables pobladores, fueron trasladados a lugares convenientes, en vehículos recolectores de basura.
Al respecto, el Director de la UTEA, Jorge Luis Vílchez Casas, señaló que el objetivo es analizar y evaluar las muestras de los residuos y de aguas servidas, a fin de tomar acciones para salvar el principal río de Andahuaylas.
 
       
                              
                              
                              
                              
                             ![¡En plena audiencia! Acusado atacó a jueza que le negó la libertad condicional [VIDEO]](https://e.rpp-noticias.io/small/2024/01/04/mmd-vd-20240104-clj-usa-justiciacriminalidad-349g2vy-es-1520871mp4_1520872.webp) 
                         
                         
                         
                         
                         
                 
                 
                 
                