La ponciana cayó estrepitosamente aparentemente por ser muy antigua por lo que el Servicio de Gestión Ambiental realizará una verificación del estado de los árboles de la ciudad.
Una árbol de ponciana cayó en plena Plaza de Armas de Trujillo e hirió a una transeúnte que se encontraba descansando en una de las bancas aprovechando la sombra.
Felizmente sus heridas solo fueron leves pues al momento de la caía las ramas rasparon brazos y piernas de Bertha Gálvez de Yican (54 años), quien fue trasladada a un hospital por medidas de precaución.
Fue el fuerte ruido de la rotura de la raíz del viejo árbol, que se partió en dos partes, lo que alertó otras personas que se encontraban conversando, por lo que pudieron correr y evitar ser alcanzadas por las ramas de la ponciana.
Ante esta situación, el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, Carlos Azabache, indicó que iniciarán una verificación de todos los árboles que se ubican en diversas plazas y parques de la ciudad a fin de determinar su estado.
Agregó que muchos ya cumplieron su ciclo de vida por ello, de ser necesario, se tendrá que cortar aquellos que sean muy antiguos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia