A Gregorio Santos Guerrero y a los dirigentes cajamarquinos se les imputaba los delitos de entorpecimiento de los servicios públicos, disturbios y violencia contra la autoridad.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo archivó una nueva denuncia por el caso Conga al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero y a los dirigentes Edy León Benavides Ruíz, Idelso Hernández Llamo, Wilfredo Estanislao Saavedra Marreros y Marco Arana Zegarra.
Mediante una disposición, el fiscal Juan Cubas Bravo, decidió no formalizar ni continuar la investigación preparatoria a los mencionados por los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos, disturbios y violencia contra la autoridad.
Se precisa que después de las diligencias desarrolladas por la fiscalía se determina que no existen elementos objetivos que motiven seguir con el proceso en agravio del Estado.
La acción penal fue presentada por la Procuraduría Especializada en Asuntos de Orden Público del Ministerio del Interior, tras las publicaciones en diversos medios de comunicación, en las que los imputados promovían acciones de protesta en contra del proyecto Conga en mayo del 2012.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia