Arequipa: 10 mil personas asisten al terminal por productos marinos

RPP recorrió el terminal pesquero y constató que el precio de los productos marinos se incrementó notablemente.

El terminal pesquero El Palomar, ubicado en el Cercado de la ciudad de Arequipa, recepcionó en Viernes Santo a más de 10 mil personas en busca de productos para la preparación del tradicional "Chupe de Viernes".

Antonio Calizaya, administrador del centro de abastos, indicó que ingresaron 120 toneladas de pescado y mariscos, que es insuficiente para la gran cantidad de personas que llegaron desde las 05.00 horas en busca de sus insumos.

Cabe resaltar que en el local existen dos balanzas para que la población verifique el peso exacto de lo que adquirió para el chupe y no sean engañados.

RPP recorrió el terminal y constató que el precio del choro se incrementó de 4 soles a 6 y 7 soles, causando preocupación en la gente; así como el camarón que durante la semana se vendía a 25 soles el kilo y hoy se vende entre 50 y 60 soles.

Asimismo, la corvina se vende en 35 soles el kilo, la liza a 12 soles el kilo, el diamante entre 12 y 15 soles el kilo, un cuarto de kilo de cau cau mojado se vende a 10 soles y el erizo en 40 soles el kilo.

Los comerciantes, que solo esperaban que el pescado y los mariscos alcanzaran para la gran demanda de pobladores, confesaron que fue un buen día en sus ventas.

Lea más noticias de la región Arequipa.