En lo que va del año, unos 180 vehículos fueron intervenidos por la Gerencia Regional de Transportes. Seis nuevos inspectores se sumarán al grupo desde febrero.
Quince vehículos. que no contaban con autorización para prestar el servicio de transporte interprovincial de pasajeros hacia las playas, fueron internados en el depósito en un operativo realizado por inspectores de transportes del gobierno regional.
El gerente regional de Transportes, Adolfo Donayre, confirmó que las unidades tipo minivan, que cubrían las rutas Arequipa-El Pedregal y El Pedregal-Camaná, prestaban el servicio sin autorización y fueron intervenidas cuando circulaban por el sector de Tambillo y cruce Majes y Camaná de la carretera Panamericana Sur.
Durante el operativo, donde participaron 15 inspectores, se clausuró tres locales que funcionaban como terminales informales en la zona El Pedrega, distrito de Majes, provincia de Caylloma (Arequipa).
Desde el 2 de enero a la fecha, la Gerencia Regional de Transportes- que ejecuta la campaña “Verano seguro, retorno feliz”- intervino 180 vehículos que realizan el servicio sin autorización, siendo el 90% minivan y 10% buses de servicio urbano.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia