Arequipa: 30 mil estudiantes perjudicados por servicio militar

Gerente Regional de Educación, Marco Montañez, señaló que dicha medida es discriminatoria por ello apoyó decisión de la Defensoría del Pueblo para que el sorteo sea suspendido.
Referencial

El gerente regional de Educación, Marco Montañez, informó que el servicio militar obligatorio perjudicaría a los cerca de 30 mil estudiantes de institutos superiores y Centros de Educación Técnico Productiva que existen en la región Arequipa.

El gerente de Educación, Marco Montañez, señaló que dicha medida es discriminatoria por ello apoyó la decisión de la Defensoría del Pueblo de buscar, a través de una Acción de Amparo, el sorteo sea suspendido y la ley reformulada.

Por sus parte, los integrantes del colectivo “Juventud en Acción” anunciaron que ya superaron las 5 500 firmas para que el Tribunal Constitucional declare que la ley dada por el Ejecutivo es anticonstitucional y vulnera derechos.

Jeison Gonzales, representante político del colectivo, informó que con la participación de los propios estudiantes de institutos de la ciudad se ha logrado la obtención de firmas y en las próximas horas el Jurado Nacional de Elecciones deberá verificar la autenticidad de las mismas.

Finalmente, manifestó que también los estudiantes universitarios están apoyando la medida a pesar de no verse afectados, por lo cual mañana se realizará una jornada de recolección en la Universidad Nacional de San Agustín.

Lea más noticias de la región Arequipa