El festival se realiza en la Plaza de Armas de Arequipa, donde las picanterías ofrecen lo mejor del arte culinario arequipeño.
Dando inicio a las actividades por el mes aniversario de la Ciudad Blanca, se realiza el Festival de la Chicha en su segunda edición, donde participan 30 picanterías tradicionales de la región Arequipa.
El festival se realiza en la Plaza de Armas, donde las picanterías ofrecen lo mejor del arte culinario arequipeño, como el rocoto relleno, pastel de papa, y el tradicional chupe de camarones; así como la infaltable chicha que se vende a un sol el vaso.
Cientos de personas forman largas filas en las diversas picanterías que trasladaron sus ollas, cocinas, batán y hasta fogones para preparar los tradicionales potajes.
El coordinador de la Asociación Picantera de Arequipa, Miguel Barreda, detalló que este festival es un homenaje a la ciudad, buscando revalorar los platos típicos de las picanterías y recuperar algunos ya perdidos como la zarza de tolina, ocopa de libro, ensalada de loros y otros.
Asimismo, lamentó que algunas llamadas picanterías solo se limiten a vender de dos a tres platos típicos y cambiar la chicha por la gaseosa y cerveza.
En Arequipa aún se puede encontrar 50 picanterías tradicionales, detalló Barreda.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia