Distrito arequipeño soportó una lluvia de casi seis horas que provocó la inundación de las viviendas de la zona urbana.
El gobernador del distrito arequipeño de Orcopampa, Cristian Cheje Machaca, confirmó que unas 300 viviendas de la zona urbana quedaron inundadas por la lluvia extraordinaria que se registró por más de cinco horas la tarde de ayer.
“Una intensa lluvia cayó sobre Orcopampa desde las 4 de la tarde hasta casi las 10 de la noche. Las viviendas se inundaron, el agua llegó a alcanzar los 20 centímetros de altura, y con apoyo del personal de serenazgo del municipio, de la empresa minera y de toda la población, se logró sacar el agua de las casas con motobombas”, puntualizó la autoridad política.
Acotó que grupos de personas se dirigen a anexos y comunidades del distrito, ubicado en la parte alta de la provincia de Castilla, para evaluar los daños dejados por la intensa lluvia, donde las casas son rústicas construidas con adobe.
El gobernador invocó a las autoridades regionales destinar la ayuda lo más pronto posible porque la primera respuesta de Defensa Civil de Arequipa es que se acuda a Viraco para el traslado de módulos, cuando este distrito está a 7 horas de viaje con una carretera poco accesible.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia