La policía lanzó bombas lacrimógenas al intentar desbloquear la vía de acceso a la minera Cerro Verde, generando enfrentamientos con la población.
Tres personas heridas y cinco detenidas es el resultado del enfrentamiento entre la Policía Nacional y pobladores del sector de Congata, hecho ocurrido en el distrito de Uchumayo, provincia de Arequipa.
Por quinto día los pobladores de Congata bloquearon la vía a Cerro Verde, impidiendo el paso no solo de vehículos que se dirigen al centro minero, sino también a vehículos particulares y de transporte urbano, obligando a la población a trasladarse a pie.
En un intento por desbloquear la vía, los efectivos policías utilizaron bombas lacrimógenas mientras que los pobladores empezaron a lanzar piedras, siendo el resultado de tres personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital Honorio Delgado.
Desde las 3:00 a.m. la vía amaneció bloqueada no solo con piedras como días anteriores, sino con rocas y más de 200 personas posesionadas de esta vía, así como del sector del huayco, Leticia y el ingreso al distrito de Tiabaya
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia