El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra pide al Poder Ejecutivo presupuesto para convertir las casonas históricas en museos.
Unas 50 casonas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa están en peligro de desplomarse y causar daños a peatones porque sus propietarios no realizan trabajos de mantenimiento que permita conservarlas, afirmó el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada.
Indicó que solicitará al Gobierno la expropiación de estas casonas coloniales que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Ciudad Blanca y la entrega de un presupuesto para recuperarlas y ponerlas en valor.
“Queremos convertir estas casonas en museos, por ello solicitaremos al Gobierno Central un presupuesto con el que debe contar para atender a las ciudades del país declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad”, indicó Zegarra Tejada.
El alcalde de Arequipa se reunió esta mañana con congresistas de Arequipa, a quienes solicitó también una iniciativa legislativa para el cierre de cantinas que generan la inseguridad ciudadana.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia