Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Arequipa: 54% de jóvenes están subempleados

Referencial
Referencial

La mayoría de jóvenes arequipeños laboran sin seguro social y beneficios sociales, porque falta mano de obra calificada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El 54% de jóvenes en la región Arequipa están en calidad de subempleados en empresas privadas, sin contar con beneficios laborales y seguro social, de acuerdo a último estudio realizado  por el Observatorio Socio Económico Laboral de Arequipa.

En la región Arequipa viven 315 mil jóvenes  entre 15 y 29 años, de los cuales el 54% es decir 104.784 están en calidad de subempleados,  21.099 están desocupados y 124.155 no trabajan ni estudian.

Arequipa necesita jóvenes calificados con estudios técnicos o profesionales por las inversiones que se están realizando y proyectos que se vienen como el gasoducto, Majes Siguas y otros”, aseveró la analista del observatorio Roxana Rivera.

Precisó que las autoridades deben establecer políticas para que los jóvenes sean considerados como mano de obra calificada y puedan tener un empleo digno.

Asimismo, el observatorio precisó que las empresas formales con más de diez trabajadores incrementaron el empleo en 8%, siendo los rubros con más crecimiento las empresas extractivas, comercio, industria y servicios.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA