Mientras duren las investigaciones por el delito de cohecho pasivo, el suboficial Cornelio Torres Guillén, estará en el penal de Socabaya.
El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Paucarpata Arequipa, determinó 9 meses de prisión preventiva para el suboficial de la Policía Nacional Cornelio Torres Guillén (52), quien fue detenido en el distrito de Hunter cuando cobró una coima de 80 soles.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró demostrar la existencia de suficientes pruebas que comprometen el accionar del policía, quien solicitó una coima de 120 soles, que se materializó en 80 soles a cambio de no ingresar una denuncia sobre el hurto de un auto y de borrar una orden de captura que supuestamente existía sobre la unidad.
Asimismo, se logró acreditar la falta de arraigo familiar, porque el policía no convive con su familia, además que ya no tiene arraigo laboral porque será dado de baja al hacer mal uso de sus funciones, por lo cual había peligro de fuga.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia