El menor presenta buen estado de salud, pesa 3 kilos y sería pasado a un albergue. Autoridades piden que la madre o familiares del recién nacido se arrepientan y lo recojan.
Una obstetra halló a un bebé se de sexo masculino, de aproximadamente 20 días de nacido, abandonado en el baño de mujeres del centro de salud de Yanahuara, distrito del mismo nombre, en la provincia de Arequipa.
El recién nacido, quien vestía un ropón de lana color amarillo y otro de algodón color blanco y se encontraba envuelto en una colcha blanca con diseños, pesa 3 kilos y según la evaluación a la que fue sometido en el consultorio de pediatría del Hospital Goyeneche, presenta un buen estado de salud, según lo informó la doctora Nancy Zegarra.
El pequeño, tras ser sometido a una evaluación médica en el nosocomio, fue internado en el servicio de neonatología, en donde será sometido a exámenes auxiliares para descartar alguna infección producto del abandono, de acuerdo a la orden del fiscal Edilberto Choque de la Primera Fiscalía de Familia.
Este viernes el bebé será puesto a disposición del Juzgado de Familia para ser derivado a un albergue, en caso su madre o algún familiar no lo recoja del hospital donde permanece internado.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia