Apelación fue presentada tras culminación de sentencia integral realizada este miércoles en el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia.
La sentencia de tres años y seis meses de cárcel efectiva para el exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, Rolando Cornejo Cuervo, por el delito de peculado, fue apelada por su abogado.
La lectura integral de la sentencia se dio este miércoles en el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, solo con la participación de los abogados de Rolando Cornejo, Pablo Raúl Fernández Llerena y Miguel Sierra López, estos dos últimos exfuncionarios también involucrados en el caso como cómplices primarios.
El fiscal a cargo de la sustentación de la acusación, Arturo Valencia Paiva, quien pidió seis años de prisión para el exrector de la UNSA, se reservó el derecho de apelar el fallo, porque durante el juicio oral se demostró que los tres procesados habían efectuado el uso indebido de los fondos de la universidad para pagar a los jugadores del desaparecido club Atlético Universidad.
El Tercer Juzgado Penal Unipersonal, también sentenció a Pablo Raúl Fernández Llerena, exjefe de Recursos Humanos, a dos años de pena privativa de la libertad, suspendida por uno y al pago de 20 mil soles como reparación civil; en tanto, que se absolvió de los cargos a Miguel Sierra López, quien fue Asesor Jurídico.
Las sanciones se harán efectivas, luego que esta sea ratificada por los jueces en segunda instancia.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia