Luis Alberto Chami fue sentenciado a siete años de cárcel por el delito de proxenetismo y al pago de una reparación civil de 5 mil soles.
El empresario Luis Alberto Chami Málaga, de 59 años, fue absuelto por el delito de abuso sexual contra una menor de 12 años de iniciales T.Z.M., pese a que la víctima lo reconoció. Por su lado, el acusado admite que tuvo relaciones, pero consentidas por la menor.
Luis Alberto Chami fue acusado por los delitos de violación sexual y proxenetismo; sin embargo, solo fue sentenciado por este último delito a siete años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 5 mil soles.
La pena dada originó la protesta de la familia de la adolescente, quien exige justicia a las autoridades de Arequipa y la máxima sanción para el acusado.
“Es injusto que un sujeto así quede en libertad. Prácticamente lo absolvieron de todo delito, pese al daño causado a la niña. ¡Pedimos justicia!”, declaró una familiar de la menor.
Por este caso, el pasado 15 de enero fueron sentenciados también José Castro Champi, padrastro de la menor; y Carlos Cáceres Sánchez. El primero recibió 15 y el segundo 18 años de cárcel, respectivamente, por los delitos de proxenetismo y violación sexual.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia