Fiscalía apeló resolución que exculpa a Kleyton Ccama Mamani del cobro de una coima de 600 soles a una proveedora de plantas ornamentales.
El exfuncionario de la Municipalidad Distrital de Yanahuara (Arequipa), Cleyton Ccama Mamani, fue absuelto del cargo de cohecho pasivo impropio por su supuesta participación en cobrar una coima de 600 soles a una proveedora de plantas ornamentales en setiembre del 2011.
El titular del Quinto Juzgado Unipersonal, René Castro Figueroa, argumentó que Ccama Mamani, quien se desempeñaba como gerente de Administración y Finanzas, no tuvo ninguna responsabilidad penal en el hecho absolviéndolo de los cargos formulados por el fiscal Carlos Martínez Díaz, quien apeló el fallo.
En tanto, el magistrado sentenció con cuatro años de cárcel suspendida por tres a la asistente de Logística, Vilma Vanessa Huanca Ramos, por hallarla responsable del delito de cohecho pasivo impropio como cómplice primaria.
Según la resolución del juzgado, Huanca Ramos fue inhabilitada para ejercer cargo público por 4 años y tendrá que pagar una reparación civil de 3 mil soles a favor del Estado.
Lea más noticias de la región Arequipa.
Comparte esta noticia