El Poder Judicial señaló que no se pudo probar que Alfredo Zegarra tenía conocimiento de la venta de facturas cuando era presidente de la Asociación de Vivienda Villa Médica.
Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa absolvieron al alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, por la acusación de defraudación tributaria a la Sunat.
Según la resolución de la sentencia, dada a conocer por el juez superior Fernán Fernández, se absolvió de los cargos formulados por el Ministerio Público al no haberse probado que la autoridad tenía conocimiento de la compra y venta de facturas.
Los magistrados superiores ratificaron la sanción impuesta por el Juzgado Colegiado contra el excontador de la Asociación de Vivienda Villa Médica, Álvaro Arenas, quién fue condenado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 10 mil soles.
A la lectura de sentencia asistieron el abogado del alcalde y el fiscal superior, Franklin Tomy López, quien pidió nueve años de cárcel para Zegarra Tejada y evitó pronunciarse sobre el fallo que es inapelable.
El hecho ocurrió entre los años 1997 y 1999 cuando el alcalde de la comuna provincial era presidente de la Asociación de Vivienda Villa Médica, gestión en la cual se vendieron facturas a empresas constructoras a fin de evadir impuestos a la Sunat.
Lea más noticias de Arequipa
Comparte esta noticia