Una adolescente de 14 años intentó suicidarse ingiriendo veneno para ratas mezclado con agua mineral, al interior de la institución educativa Circa Pablo VI, ubicado en el pueblo joven de Israel, distrito de Paucarpata, Arequipa.

La menor de nombre Joselyn Ch.A., que cursa el cuarto año de educación secundaria, se desvaneció en forma repentina durante la formación, quejándose de fuertes dolores estomacales y botando espuma por la boca, siendo auxiliada por sus profesores y compañeros, dando aviso inmediato a la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana.

La escolar fue evacuada al Centro de Salud de la zona, pero debido a la gravedad fue trasladada al hospital regional Honorio Delgado Espinoza, donde los médicos le realizaron el lavado gástrico.

Hasta el nosocomio, llegó la madre de la menor, Hilda Alarcón, y la directora del colegio, Jaqueline Hinojosa, quien se mostró sorprendida por lo ocurrido, pues según refirió, la adolescente es una alumna aplicada y colaboradora.

Entre las pertenencias de la escolar se halló dos sobres con residuos de veneno para ratas y una botella de agua mineral con restos del veneno; iniciándose las investigaciones correspondientes.

Lea más noticias de la región Arequipa