RPP/Referencial

En el marco de la campaña de Seguridad Ciudadana, el alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga, manifestó que este servicio se fortalecerá con la contratación de 90 serenos, la compra de vehículos y la instalación de dos puestos rodantes.

El alcalde dijo que de acuerdo al mapa de delito en el distrito se irán rotando los puestos de vigilancia, así como el patrullaje en vehículos, motos y a pie.

Sin embargo para Zúñiga el problema de inseguridad que se vive en su distrito no es un tema aislado y merece la participación de todos, por eso hizo un llamado a los vecinos para que se involucren en las acciones que realiza el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana y se constituyan como juntas vecinales.

La autoridad municipal indicó que actualmente cuentan con 17 juntas vecinales con las que a través de operativos inopinados han logrado cerrar 5 bares que funcionaban irregularmente en la avenida ejército.

En los próximos días estamos coordinando con la policía, los vecinos y los serenos la realización de un nuevo operativo para cerrar todos aquellos establecimientos que infringen a la autoridad, reiteró.

Lea más noticias de la región Arequipa