Acotó que los expedientes originales recién han sido remitidos a la ciudad de Arequipa, sin embargo denunció sobre especulaciones de montos no manejados.
El alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, respondió en conferencia de prensa sobre los "indicios" de corrupción en la municipalidad provincial de Islay, señaladas por el vice contralor de la Republica, Edgar Alarcón Tejada.
“Ha sido planeado, es infantil, un día antes de pedir documentos ya me condenaron. No es justo, será tal vez el encargo de papá Ollanta (sic), para que se le meta preso al alcalde y acompañe a Gregorio Santos", refirió en conferencia de prensa la autoridad.
Asimismo, manifestó que las versiones emitidas por el funcionario contralor son apresuradas por cuanto expresan y confirman montos que aún no han sido revisados y que tiene el propósito de presionar y dañar la imagen de su comuna.
Acotó que los expedientes originales para revisión, recién han sido remitidos a la ciudad de Arequipa, como consta las peticiones de este organismo del Estado; sin embargo ya están especulando sobre montos que jamás se han manejado en la presente gestión edil.
“Aquí no ha habido malversación, ni desvío de dineros para apoyar a la huelga (...) hemos dado muestras que estamos trabajando honradez y transparencia en el vaso de leche, comparado al año pasado, hemos ahorrado más de 28 mil soles y eso no, no los hemos puesto al bolsillo”, refirió Richard Ale.
Informó sobre los perfiles técnicos elaborados y gestiones a fin de lograr presupuestos para la ejecución de obras en este primer año; reiterando que es difícil avanzar por cuanto el "congelamiento" de las cuentas se ha ampliado de cinco días, del primer anuncio, a un mes tras las declaraciones del portavoz de la Contraloría General de la República. Calificando de arbitrario por el solo hecho de suponer un mal uso de los recursos sin las pruebas respectivas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia