En 48 horas, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia deberá pronunciarse respecto al pedido de Vidal Pinto, acusado de recibir una coima de ocho mil soles.
En 48 horas, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa debe pronunciarse respecto al pedido de la defensa del alcalde de Uchumayo, Vidal Pinto, quien solicitó el cambio de seis meses de prisión preventiva por comparecencia con restricciones.
El abogado Juan de Dios Medina indicó, además, que la familia podría pagar una caución o fianza a fin de que se cumpla el pedido.
Por su parte, el Ministerio Público pidió que se ratifique la medida de prisión preventiva de seis meses que garantizaría la presencia de Pinto en el proceso que se le sigue por el presunto delito de cohecho pasivo al haber recibido una coima de 8 mil soles.
A la audiencia, que se realizó en el local de la Corte Superior de Justicia, acudió la familia del alcalde procesado, que se mostró agresiva con la prensa que cubría la audiencia.
Manifestaron que Vidal Pinto se encuentra delicado de salud porque sufre de hipertensión arterial derivada de una diabetes.
Lea más noticias de la región Arequipa.
Comparte esta noticia