Referencial

Por no cumplirse con la emisión de la resolución que los autoriza a utilizar las aguas del río Arma para el desarrollo del sector agrícola, los alcaldes de la provincia de Condesuyos (Arequipa) iniciaron una huelga de hambre en la ciudad de Lima.

Las autoridades arequipeñas, encabezadas por el alcalde de la provincia, Miguel Manchego Llerena, iniciaron la medida de protesta en las instalaciones de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a la espera de la entrega del documento que autoriza la ejecución del proyecto de la Reserva del Recurso Hídrico para la utilización del agua del afluente del lugar por un periodo de dos años.

En esta jornada de lucha, acompañan a los alcaldes de los distritos de Andaray, Yanaquigua, Chichas, Iray y Salamanca, quienes aseguraron no regresar a la provincia sin la resolución, la cual debió emitirse el pasado 22 de marzo.

Manchego Llerena anunció que de no emitirse tal documentación continuarán con su medida de protesta, aunándose también a esta las demás autoridades de la provincia en el lugar, a partir del próximo 15 de abril. 

Lea más noticias de la región Arequipa