Las labores escolares tuvieron que ser suspendidas ante protesta que busca retirar del plantel a la directora Elsa Cervantes.
Padres de familia y unas 100 alumnas de la Institución Educativa Juana Cervantes de Bolognesi de Arequipa tomaron las instalaciones del plantel, obligando a la suspensión de las labores educativas y a la intervención del Ministerio Público y Policía Nacional.
Con una bulliciosa protesta, padres y alumnas exigen a las autoridades educativas el retiro inmediato de la directora del plantel Elsa Cervantes, a quien denuncian por maltratos psicológicos y discriminación contra las estudiantes.
Por su parte, la directora Elsa Cervantes, quien se encuentra con permiso por salud, desmintió las denuncias en su contra, aduciendo que las protestas son convocadas por intereses particulares de la presidente de la Apafa, Margot Durán, los docentes Rocío Arenas y Gonzalo Fébres, así como el presidente del Conei, Jorge Gutiérrez.
“Desmiento las denuncias en mi contra porque no hay maltratados ni racismo contra nadie, yo no envié a nadie a un albergue como denuncian los padres”, explicó la directora.
Detalló que buscará ampliar su licencia para no retornar al plantel hasta que se emita su cese por edad, con el objetivo de no generar más problemas en la institución educativa en bien de las alumnas.
En tanto, el director del Ugel Norte, Roque Márquez, confirmó que ya se emitió la resolución de cese de la directora de la institución educativa Juana Cervantes, la cual debe cumplirse desde el 1 de julio.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia