Los estudiantes, padres de familia y docentes realizaron un plantón en la avenida Alfonso Ugarte para exigir a los conductores respeto por el peatón.
La población educativa del Centro Polivalente de Educación Especial de Arequipa, bloquearon esta mañana la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de la ciudad, para exigir la construcción de un rompemuelle por el alto tránsito en la zona.
Según indicaron, a diario exponen sus vidas, al cruzar la amplia avenida, donde conductores de vehículos pesados y livianos, transitan a excesiva velocidad y sin respetar a los peatones.
El director de la institución educativa, Raúl Sánchez, sostuvo que pese a contar con una resolución emitida en agosto del 2014, al momento no se construye el rompemuelle; mostrando las autoridades indiferencia a los más de 100 alumnos con discapacidad y educación inclusiva que estudian en la mencionada institución.
Durante la protesta protagonizada hoy, los estudiantes obligaron a los conductores a desviar su ruta, a fin de exigir respeto por los transeúntes.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia