Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?
EP 343 • 07:09
Las cosas como son
Los relojes de la presidenta Dina Boluarte
EP 538 • 02:05
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34

Arequipa: alumnos del colegio Luis Humberto Bouroncle seguirán estudiando en aulas prefabricadas

Arequipa: estudiantes del colegio Luis H. Bouroncle seguirán estudiando en aulas prefabricadas. | Fuente: RPP

El subdirector, Juan Pinto Pinto, denunció un retraso en la entrega del colegio y sostuvo que al menos 650 estudiantes de primaria continuarán estudiando en 24 aulas prefabricadas. "Debería ser entregado en junio de este año, pero el avance de la obra no pasa del 12%", declaró.

En Arequipa, el subdirector de la institución educativa Luis Humberto Bouroncle, Juan Pinto Punto, informó que al menos 650 estudiantes de primaria continuarán estudiando en 24 aulas prefabricadas por el lento avance de la construcción de la nueva infraestructura.

El docente explicó que la Municipalidad Provincial de Arequipa para junio de este año hará la entrega de los nuevos ambientes educativos, pero el avance de la obra no pasa del 12 %.

"Por lo que se observa, y que hayan empezado en el mes de octubre, consideramos que el avance no es lo que amerita a este tiempo. Y lo se solicita al señor alcalde [Víctor Hugo Rivera] es que ponga un poquito más de interés. Seguir en estos ambientes desde el 2019 a nosotros nos perjudica como colegio, debido a que los estudiantes no tienen las condiciones que se amerita", dijo a RPP.

En ese sentido, Juan Pinto le pidió al alcalde provincial Víctor Hugo Rivera poner más interés en la obra de la institución que fue declarada inhabitables en febrero de 2018 por la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Los docentes de este colegio esperan que cese las lluvias en la ciudad, porque en las últimas semanas varias aulas prefabricadas se vieron afectadas.

El subdirector de la institución educativa Luis Humberto Bouroncle, Juan Pinto Punto, explicó que la Municipalidad Provincial de Arequipa proyectó para junio de este año la entrega de los nuevos ambientes educativos, pero el avance de la obra no pasa del 12%.

Situación en Lambayeque

Un total de 37 alumnos de inicial y primaria de la institución educativa N° 10206, del caserío Las Juntas, en el distrito de Pacora, región Lambayeque, no podrán iniciar clases este lunes 13, debido a que gran parte de la infraestructura del plantel se inundó a causa del desborde del río La Leche, según dio a conocer el director del colegio, César Vidal.

El director indicó que el 50 % de la infraestructura se ha inundado, principalmente el patio, y, si bien el agua casi no ha ingresado a las aulas, la zona de acceso sí ha sido inundada, llegando el agua hasta la altura de las rodillas de una persona adulta.

"Si sigue el desborde del río La Leche va a afectar, no vamos a poder entrar", indicó.

"Esto dura por dos o tres meses para que se pueda secar", agregó César Vidal.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA