Los comerciantes afirmaron que no se trasladarán a otros puntos de la ciudad e ingresarán al centro a pesar de lo que señale el municipio provincial.
Los comerciantes ambulantes de la ciudad de Arequipa advirtieron que de todas maneras ocuparán las calles del centro en Navidad y Año Nuevo, a pesar de la prohibición de las autoridades del municipio provincial.
“Definitivamente vamos a ingresar al centro. Los comerciantes no vamos a ir a otro sitio”, dijo la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos Ambulantes de Arequipa, Blanca Ticona.
Recordó que en años anteriores ya se intentó ubicar a los ambulantes en otras zonas como las calles Tacna y Arica, pero no dio resultado.
Por ello, solicitó a las autoridades autoricen su ingreso pacíficamente los días 24 de diciembre y 31 de diciembre, porque “no van a poder detener a 2 mil 500 comerciantes”.
“Nosotros ya nos hemos organizado. El año pasado hasta compramos extintores y contratamos a 17 personas para la seguridad. Este año también queremos ingresar en forma organizada. Son solo por dos días”, finalizó.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia