El abogado defensor Gonzalo Bellido indicó que no hay elementos de convicción que lo vinculen con el caso que se investiga.
Gonzalo Bellido, abogado defensor del expresidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, manifestó que apelarán la medida cautelar de arresto domiciliario de seis meses porque no hay elementos de convicción que lo vinculen con el caso investigado.
Detalló que no hay grabaciones ni correos que vinculen a Guillén Benavides con el presunto delito de colusión agravada en el caso de la carretera Arequipa-La Joya porque el video presentado en un medio nacional televisivo es de una reunión que tiene con sus funcionarios para pedir explicaciones sobre la denuncia difundida.
Mientras que los dos correos presentados por el Ministerio Público, uno es para saludos y el otro donde se pide la presentación de documentos para JMGB, lo que no demuestra nada; considerando la resolución del juez como arbitraria.
Para el abogado el caso es complejo, al no determinarse si hay daño patrimonial y porque hay muchas personas involucradas; por lo que pidió a los jueces una justa aplicación de la ley.
Lea más noticias en la región Arequipa
Comparte esta noticia