El operador de la maquinaria salió ileso. Lluvia y neblina también provocaron la cancelación de vuelos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.
Una retroexcavadora que realizaba trabajos de limpieza en el cauce del río Yarabamba en Arequipa, quedó atrapada en medio de las aguas tras el ingreso sorpresivo por las fuertes lluvias que se registran desde el último fin de semana.
El operador de la maquinaria pesada salió ileso y con apoyo de otro equipo se pudo retirar la retroexcavadora de las aguas después de más de dos horas de trabajo.
Durante la mayor parte del año, el cauce del río traslada menos de un metro cúbico de agua, pero en la temporada de lluvias se incrementa a más de quince metros cúbicos por segundo.
Según el reporte preliminar del comité de Defensa Civil, la tarde y noche del lunes se registró la caída de huaicos en los distritos de Chiguata, Quequeña y Yarabamba, ubicados en el cono sur de la ciudad.
También cayó una inusual granizada en Polobaya, lo cual alertó a la población del tradicional distrito arequipeño.
CANCELAN VUELOS
De otro lado, las lluvias y la presencia de neblina, provocó que la noche del lunes se cancelen tres vuelos en el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.
Representantes de Aeropuertos Andinos, concesionaria del aeropuerto, indicaron que las malas condiciones climáticas provocaron que los vuelos de Latam y Peruvian programados para las 6,7 y 8 de la noche del lunes, sean cancelados. Similar decisión de asumió con los vuelos de las 9 y 10 de la noche. Los vuelos tenían como destino Lima y Tacna.
Comparte esta noticia