Por un lapso de 30 días, la unidad de gestión Local Sur decidió retirar del cargo al cuestionado director de la institución educativa gran unidad escolar Mariano Melgar, Juan taco Llerena por alquilar los ambientes educativos como piscina, canchas deportivas y el auditorio a dos universidades sin que sean utilizadas por los mismos estudiantes.

Esta medida fue tomada mientras duren las investigaciones, por lo que en este periodo la dirección del plantel será asumida por José Luis Calle Ballón quien hasta unos días se desempeñaba como segundo subdirector del colegio.

La nueva autoridad educativa señaló que en su gestión se impulsará una economía transparente y velará por el buen aprendizaje de los estudiantes.

En cuanto a las horas educativas pérdidas por la toma de locales informo que la próxima semana se recuperarán las clases de acuerdo a la programación establecida a inicios de año.

Como se recuerda, hace unos días los alumnos del 4to y 5to año de secundaria de dicha institución emblemática de Arequipa tomaron las instalaciones de dicho centro educativo al denunciar presuntos actos de corrupción en la gestión de Taco Llerena.

Lea más noticias de la región Arequipa