En los hospitales de la región, existen ambientes para aislar a pacientes que presenten los síntomas de la enfermedad, pero no se podrían realizar las pruebas respectivas.
Tras la aprobación del ‘Plan Nacional de Preparación y Respuesta frente a la posible introducción del virus del Ébola’, las autoridades del sector Salud en la región sureña de Arequipa aún desconocen las acciones que contempla el documento.
El gerente regional de Salud, Hugo Rojas, espera que en los siguientes días se realicen las coordinaciones respectivas con las autoridades del Ministerio de Salud; en tanto, se reforzó el control de pasajeros en los diferentes terminales de la ciudad.
Indicó que de presentarse un caso sospechoso, en los principales hospitales de Arequipa se cuenta con ambientes especiales para aislar a pacientes; empero no se podrían realizar las pruebas moleculares respectivas para confirmar o no la presencia del virus en el paciente.
Para el especialista, la enfermedad del ébola no ha sido adecuadamente controlada, pues ni siquiera hay un tratamiento establecido.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia