Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arequipa: autoridades se pronuncian tras mensaje a la Nación

Arzobispo de la Arquidiócesis de Arequipa destacó que se protegerán a los niños, lo que dejaría de lado la emisión del protocolo del aborto terapéutico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mensaje que dio el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, generó diversas reacciones entre las principales autoridades de la región Arequipa. Para el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, pese a que el mensaje a la Nación fue muy genérico, mostro su intención de apoyar al agro y la seguridad ciudadana.

“Pese a los pocos anuncios, este es un mensaje esperanzador”, dijo el burgomaestre de la Ciudad Blanca, “con la implementación del sistema de comunicación, Arequipa se convertiría en la ciudad de referencia en seguridad ciudadana”, dijo.

Por su parte, el arzobispo de la Arquidiócesis de Arequipa, monseñor Javier del Ríos Alba, destacó que el mandatario haya indicado durante su alocución de proteger a los niños concebidos, hecho que dejaría de lado la emisión del protocolo del aborto terapéutico, hecho por el ministerio de Salud.

Sin embargo, dijo que el Estado, debe diseñar un programa para incluir a los niños y jóvenes de lugares alejados a la educación y formación.

Lea más noticias de la región Arequipa

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA