Operativo permitió recuperar la zona que se había convertido en altamente peligrosa ordenando la limpieza de las calles.
Las autoridades y pobladores del distrito arequipeño de Miraflores se unieron para combatir la comercialización de droga y la delincuencia que mantenía controlado hasta ayer el pueblo de “El Peñón Alfonso Ugarte”.
Ante las constantes denuncias de los vecinos de este sector sobre la venta de droga, asaltos y robo en viviendas, el alcalde del distrito de Miraflores, Germán Torres lideró esta madrugada un operativo que permitió recuperar la zona que se había convertido en altamente peligrosa ordenando la limpieza de las calles, mejoramiento de las fachadas, arborización y la instalación de un puesto de rápida intervención (PRI) a cargo de serenos y policías.
En tanto la Policía Nacional, que obtuvo la orden de descerraje allanó una vivienda, cuyos ocupantes se dedicaban a la venta de droga a los micro comercializadores que operan en diferentes distritos de la provincia de Arequipa.
El operativo contó con el apoyo de la fiscal de prevención del delito, Melina Lizarraga, la Policía Nacional, junta vecinal, serenos, personal obrero y funcionarios de la municipalidad distrital y los vecinos que en sus viviendas colocaron banderines en rechazo a la venta de droga y la delincuencia.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia